dummy

ENVÍOS A REINO UNIDO
¡Prepárate
para el Brexit!

ENVÍOS A REINO UNIDO
¡Prepárate
para el Brexit!

En caso de que el próximo 31 de enero se produzca el Brexit, el Reino Unido abandonará la Unión Europea y se convertirá en destino aduanero, por lo que todos tus envíos a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte  estarán sujetos a formalidades de exportación.   Descubre, a continuación, todo lo que necesitas saber para enviar a Reino Unido tras el Brexit.

Envía a Reino Unido tras el Brexit

Es un registro necesario para todos los  exportadores / importadores  de tráficos  fuera de la UE. Si no tienes un EORI tus envíos no se podrán despachar en las aduanas. Solicítalo aquí.

Al realizar un envío, tendrás que facilitar la información y documentación aduanera necesaria: proporciona los datos relativos a la descripción de los bienes (contenido, valor declarado, moneda e Incoterm)  e incluye dos facturas  comerciales en el packing list * en las que se detalle,  en inglés, la descripción de los bienes, tu número EORI y el del destinatario. 

 * Packing List es un sobre de plástico que va pegado a la parte exterior del paquete, comúnmente conocido como ventanilla.

Las mercancías que sean transportadas desde el territorio de aplicación del IVA español (Península y Baleares) al Reino Unido serán exportaciones y estarán exentas de IVA.  En el caso de la entrada de mercancías en el territorio de aplicación del IVA español procedentes de Reino Unido, la liquidación del IVA se llevará a cabo  en el momento de la importación por la aduana, salvo que la empresa opte por el pago del IVA diferido.  Consulta más información aquí.

El envío de mercancías  desde Península, Baleares o Canarias a Reino Unido requerirá la presentación de una declaración en aduana normal. En función del tipo y volumen de tráfico puede resultar conveniente optar por alguno de los procedimientos simplificados de declaración previstos en la normativa aduanera. Consulta aquí qué requisitos que debes cumplir y cómo solicitar esta opcion.

Preguntas frecuentes sobre el Brexit

Los procedimientos y procesos para las importaciones desde fuera de la UE27 permanecerán, en gran medida, sin cambios. 

No, los EORIs registrados por Reino Unido (EORI GB), dejarán de ser válidos tras su salida efectiva de la Unión. Para ampliar información, consulta el siguiente documento que ha elaborado la Agencia Tributaria. 

Sí, el número EORI se aplica tanto a las importaciones como a las exportaciones.

Los Incoterms (international comercial terms o términos de comercio internacional)  son términos que reflejan las normas de aceptación de las partes en un contrato de compra venta internacional. Los incoterms delimitan la responsabilidad entre vendedor y comprador y aclaran los costes para cada parte en las transacciones comerciales fuera de la UE.

El comodity code es el código que le tienes que dar a tu producto en función de cómo sea, para qué se use o de qué esté hecho. Puedes encontrar los Comodity Codes de Reino Unido pinchando aquí.

Los Procedimientos Simplificados de Transición se pueden utilizar en todos los puertos de Reino Unido, incluidos los de Irlanda del Norte.

Existe la posibilidad de que el operador tenga que pagar impuestos al ingresar a la UE y luego, nuevamente, cuando los productos lleguen al Reino Unido.

Si todavía no eres cliente de DHL Parcel y quieres empezar a enviar a Reino Unido