dummy

NUEVA NORMATIVA
Envíos a las
Islas Canarias

NUEVA NORMATIVA
Envíos a las
Islas Canarias

Nueva normativa de envíos a Canarias

El pasado 16 de octubre de 2019 entró en vigor una nueva normativa que establece los requisitos fitosanitarios para la entrada de palets en las Islas Canarias. Esta orden aplica a todo tipo de embalaje de madera de espesor superior a 6 milímetros, tales como cajones, cajas, jaulas, etc., utilizados o no para el transporte de mercancías de todo tipo.

A estos efectos, si a partir del 16 de octubre de 2019 lleguan a Canarias palets / embalajes de madera a los que no se les haya aplicado un tratamiento fitosanitario adecuado (1), el Servicio de Inspección en frontera de Sanidad Vegetal podrá adoptar las medidas oportunas (2).

Preguntas frecuentes

Los tratamientos fitosanitarios garantizan que los palets / embalajes de madera están libres de plagas e insectos y no van a ser perjudiciales para la fauna y flora local. 

Los palets y embalajes de madera deberán ser sometidos a un tratamiento fitosanitario  aprobado de conformidad con la norma NIMF 15  (Norma internacional para medidas fitosanitarias).

Tras haber recibido los tratamientos de las NIMF 15, los palets y embalajes de madera son marcados con una etiqueta identificativa para mostrar que cumplen con la normativa exigida.

El Servicio de inspección en frontera de Sanidad Vegetal podrá adoptar, las siguientes medidas:

  • Detención del envío.
  • Retirada del material que no cumpla los requisitos.
  • Destrucción del envío
  • Extender las medidas a las partidas o material que pudieran contener o albergar.