dummy

ÁREA DE CLIENTES
Gestiona online
tus envíos

ÁREA DE CLIENTES
Gestiona online
tus envíos

¡Te presentamos el nuevo Área de Clientes!

Accede a un espacio privado diseñado exclusivamente para clientes de DHL Parcel donde podrás realizar todo tipo de gestiones relacionadas con tus envíos.

¡Es muy sencillo! Solo necesitas un número de cuenta de cliente y un minuto de tu tiempo para disfrutar de todas las funcionalidades de tu Área de Cliente. 

  • Realiza el seguimiento de tus envíos 
  • Visualiza comprobantes de entrega
  • Solicita órdenes de recogida
  • Consulta el histórico de recogidas
  • Gestiona tus envíos online
  • Personaliza tus vistas
  • Descarga tus informes

Si no eres cliente pero estás interesado en nuestros servicios, solicita información aquí

Preguntas frecuentes

Para empezar a utilizar el Área de Clientes tendrás que autoregistrarte con tu email, introduciendo la cuenta de cliente asignada. El autoregistro permite introducir la cuenta de dos formas:

a) Introduce la cuenta de 8 dígitos y el campo provincia se autocompletará

b) Introduce hasta 6 dígitos de la cuenta y escoge la provincia a la que pertenece..

Cierra la sesión, haciendo clic sobre el icono con tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla, y podrás iniciar el proceso de autoregistro con otra cuenta.

Eres el primer usuario registrado, y, por defecto, se te asignará automáticamente el perfil de administrador de ese CIF. Deberás introducir como código de verificación el CIF de la cuenta según el siguiente modelo:

A00000000B

donde,

A = letra inicial (si la hubiera)

00000000 = 8 dígitos. En caso de que tu CIF disponga de menos de 8 dígitos, complétalo incluyendo ceros por delante.

B = letra final (si la hubiera)

No incluyas espacios entre los caracteres.

A partir de ese momento, podrás añadir tantas cuentas asociadas a ese CIF como desees. Además, podrás administrar los permisos a otros usuarios que se autoregistren. En el caso de que desees y administrar envíos de cuentas de otro CIF, deberás ponerte en contacto con tu gestor de DHL para la activación.

Ya existe un usuario asociado a esa cuenta y, como administrador de cuenta, deberá aprobar tu solicitud de registro. Una vez haya gestionado tu solicitud, te enviaremos un email de bienvenida en el que te informaremos de los permisos que te ha habilitado el administrador. Si el administrador no valida tu solicitud, recibirá un email semanal recordatorio durante el periodo de un mes desde la solicitud de registro.

Has realizado más de diez intentos de acceso fallidos en una única sesión. Se te enviará un email con un token que te permite desbloquear la contraseña.

Podría deberse a varias causas: que el correo haya ido a la carpeta de Spam, que tu administrador todavía no haya aprobado tu solicitud y tengas que esperar a que admita tu solicitud o bien que el correo electrónico introducido no sea válido, en cuyo caso, deberás contactar con tu gestor de DHL.

Esto es debido a que ha pasado más de una hora desde la emisión del e-mail y, por seguridad informática, los tokens expiran pasado este plazo.

Dependiendo del volumen de datos de tu cuenta, el sistema necesita un tiempo para su actualización. Es aconsejable en este caso esperar 30 minutos y volver a acceder pasado este tiempo.

Los usuarios únicamente pueden ser borrados por el administrador. Si quieres eliminar o cambiar un usuario administrador, deberás contactar con tu gestor comercial para dicho cambio.

Solo el usuario administrador puede añadir cuentas del mismo CIF.

En tu primer acceso al área de clientes, verás la vista predeterminada por DHL Parcel. Sin embargo, esta vista es dinámica y esto implica que puedes mover, eliminar y añadir campos según tus preferencias. Hay dos formas de hacerlo:

1-Coloca el cursor sobre el nombre del campo correspondiente, haz clic (verás que el campo en cuestión aparece destacado con un sombreado gris) y, sin soltar el botón del ratón, desplázalo al lugar que te interese. Haz clic sobre una de las flechas para ordenar de manera ascendente o descendente y desaparecerá la flecha inversa a ésta. Haz clic una vez más y obtendrás el orden inverso. Un tercer clic restablece el orden inicial. Para eliminar un campo, haz clic sobre la x roja.

2- Utiliza el icono con forma de rueda que indica Configuración en el extremo derecho de la barra de campos. Encontrarás este icono en Seguimiento de envíos, Gestión de envíos y Recogidas.

Sí, mediante los botones de exportar o compartir, podrás obtener un informe personalizado de campos y filtros seleccionados de los diferentes módulos del área de clientes: Seguimiento envíos / Gestión de envíos / Recogidas.

Por defecto 7 días, aunque podrás consultar un histórico de hasta 180 días.

No, se puede hacer seguimiento de todas las expediciones tanto de Salidas como de Llegadas, tanto Domésticas como Internacionales, así como las Recogidas de todas las cuentas asociadas al usuario registrado.

Aunque solo se muestren 17 caracteres en el listado, es posible buscar referencias de hasta 35 caracteres.

No, únicamente se pueden gestionar incidencias de expediciones pendientes de entrega. Estos envíos serán fácilmente identificables mediante un icono identificativo tanto en Seguimiento de envíos como en el detalle de la expedición, así como en el apartado específico de Gestión de envíos.

Sí, el área de clientes te permitirá ver el tipo de solución dada a tus envíos tanto desde el área pública de la web como desde el área de clientes, así como las que hayan podido ser tramitadas desde DHL Parcel.

No, únicamente puedes gestionar incidencias de envíos a Portugal y todos los que son de llegadas internacionales, por lo que deberás contactar con tu gestor DHL Parcel para la resolución de la incidencia.

Si no tienes una recogida fija o necesitas una recogida adicional, siempre podrás solicitar una recogida en tu domicilio. Recuerda que los bultos deberán estar correctamente etiquetados y debes facilitarnos la información sobre los envíos de esa recogida.

Servicio únicamente disponible para el producto DHL Parcel Europlus (envíos entre empresas). Puedes solicitar una devolución a tu dirección habitual (logística inversa) o una entrega a terceros.

Servicio únicamente disponible para recogidas en Portugal, no se admiten recogidas en el resto de países.

Sí, se pueden hacer recogidas para entregas en un tercero con el servicio DHL Parcel Europlus Internacional

Sí, si la órden de recogida entra dentro del horario límite para la recepción de nuevas ordenes para ese código postal En caso contrario, se realizará en el siguiente día hábil.

No, DHL Parcel necesita un margen de, como mínimo, dos horas para poder realizar la recogida, bien en horario de mañana, bien en horario de tarde o en ambos.

Si, existen limitaciones de peso y dimensiones por cógido postal de recogida, si tu recogida excede dichas limitaciones, te aparecerá un mensaje indicando no se puede procesar dicha recogida por este motivo.

No, si la mercancía requiere de medios especiales, en cuyo caso deberás contactar con tu gestor DHL Parcel, o es mercancía considerada como Envío inaceptable para el transporte.

Sí, podrás descargar los comprobantes de entrega de tus salidas y llegadas a debidos, tanto desde el detalle de la expedición como del apartado específico de comprobantes de entrega, con un máximo de 10 comprobantes por búsqueda.

El comprobante de entrega estará disponible entre 24 y 48 horas después de la fecha de entrega.

Puede ser que todavía no hayan pasado 24-48 hrs desde la entrega o que no tengamos la imagen disponible en nuestro sistema, en cuyo caso, aparecerá el correspondiente mensaje al pinchar sobre el icono de POD.