SEGUIMIENTO DE ENVÍOS
Seguimiento de sus envíos en tiempo real

Resultados  online que reflejan cada envío a tiempo real según éste avanza a través de la red de DHL.
¿Tiene alguna consulta sobre los productos y servicios de DHL eCommerce, DHL Parcel o DHL Global Mail? Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarle. Tenga en cuenta que solo podremos ofrecerle asistencia si recibe un envío de una de las organizaciones anteriores o si es un cliente profesional que planea realizar envíos internacionales frecuentes. Los clientes particulares pueden realizar sus envíos internacionales a través de la oficina de correos local. Contacte con nosotros si necesita más información

Envíos realizados desde Europa, USA o Asia Pacifico

Para localizar un envío mandado desde Europa, USA o Asia Pacifico puedes usar los enlaces que aparecen a continuación o llamar al +34 902 12 70 70 (Lunes-Viernes 8am-6pm)

Seguimiento de envíos

Puede realizar el seguimiento de su envío a través de nuestra Web.

Un número o ID de seguimiento es una combinación de números y letras que identifica su envío de forma unívoca. La longitud del ID puede oscilar entre los 10 y los 39 caracteres.

Por lo general, el remitente o la tienda online puede proporcionarle el número o ID de seguimiento. Si ha encargado un producto en una tienda online, el correo electrónico de confirmación o la notificación de envío a menudo incluye el número o ID de seguimiento.

En caso contrario, póngase en contacto con el remitente o la tienda online.

Debería empezar a ver información de seguimiento en un plazo de 24-48 horas desde la recepción del número o ID de seguimiento. En la mayoría de los casos, la primera información de seguimiento aparece únicamente tras hacernos entrega del envío, es decir, una vez que este ha salido del centro de distribución de la tienda online.

Es posible que su envío se haya retrasado. Los retrasos en las fechas de envío pueden deberse, por ejemplo, a incidencias meteorológicas, aduanas o acumulación de trabajos pendientes. En caso de que su envío no llegue en un plazo de 10 días desde la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con el remitente o con la tienda online. El remitente o la tiendaonline podrá iniciar una investigación sobre envios extraviados.

Si su ID de seguimiento no funciona, póngase en contacto con el remitente o la tienda online. No es posible realizar el seguimiento de los envíos realizados a través de un servicio de paquetería postal ordinario.

Entrega

La fecha de entrega del envío depende del tipo de servicio elegido. La tienda online suele mostrar la fecha de entrega en su sitio Web. Tenga en cuenta que la fecha de entrega puede variar en función del tipo de producto y de la relación origen/destino: desde 2-3 días en el caso de países vecinos hasta 20 días para países lejanos.

Los retrasos en las fechas de envío pueden deberse, por ejemplo, a incidencias meteorológicas, aduanas o incremento de trabajo. En caso de que su envío no llegue en un plazo de 10 días desde la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con el remitente o con la tiendaonline para que se inicie una investigación sobre envíos extraviados.

Si no ha recibido el envío, póngase en contacto con el remitente o con la tienda online. Si no le pueden informar sobre el estado actual del envío, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente local para obtener más información.

No es posible modificar la dirección una vez despachado el envío.

No es posible modificar ni el día ni la hora de entrega una vez despachado el envío.

Los envíos deben someterse a un despacho aduanero. Los tiempos de procesamiento del despacho aduanero varían en función de cada país. En algunos países, es posible que haya que pagar aranceles e impuestos. Cabe la posibilidad de que las autoridades aduaneras retengan el envío porque necesitan más información. En tal caso, se pondrán en contacto con usted.

Son impuestos sobre el consumo. En el caso de determinados bienes adquiridos en el extranjero, se recaudan aranceles aduaneros. El impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se suelen recaudar en el país en el que se consumen los bienes adquiridos. Los aranceles y los impuestos varían dependiendo del país y estos se liquidan en la oficina de correos o en la oficina de aduana. Encontrará más información sobre las aduanas en el sitio Web de su autoridad aduanera local.

Reclamaciones

Si su envío no se ha entregado, póngase en contacto con el remitente o la tienda online.

Sólo el remitente puede presentar una reclamación, dado que él es el socio contractual de DHL.

Elabore un informe de daños y envíelo al remitente o a la tienda online. Estos le reclamará a DHL el deterioro o la pérdida del paquete.

Solo el remitente puede presentar una reclamación, dado que él es el socio contractual de DHL.