Preguntas Frecuentes

e-billing o Facturación electrónica

Nuestra factura electrónica es una alternativa al correo y al fax. Le permite tener un servicio de facturación exacto, rápido y fiable. Hay grandes ventajas asociadas a la visibilidad y gestión de sus documentos financieros online, no sólo con DHL sino con cualquiera de sus proveedores.

La facturación electrónica es muy fácil de utilizar y no necesita formación. Puede utilizar este sistema para ver nuevas facturas, realizar búsquedas en facturas archivadas e importar datos directamente a su sistema contable.

Sí. Puede visualizarlos y descargarlos gratuitamente. Para ello debe acceder o registrarse.

Sí. No cuesta nada recibir sus facturas online.

Entre en el link cuando reciba la notificación por e-mail. Este le llevará directamente a la página de e-billing de DHL. También puede ver su factura adjunta en formato PDF.

Vea su factura online.

Haga clic en el botón “descargar” para importar la información a su sistema contable.

Servicio de atención al cliente

 La Página de seguimiento de DHL le ofrece información a tiempo real del estado su envío.

Le recomendamos abrir una cuenta de DHL si realiza envíos frecuentes. Esta opción le ofrece tarifas personalizadas en función del volumen y puede pagar su factura mensualmente. Los clientes esporádicos pueden pagar en efectivo. Contactar

En el caso de que la entrega garantizada no se haya realizado a tiempo por responsabilidad de DHL, usted deberá contactar con el departamento de atención al cliente quien le gestionará la incidencia.

En ambos casos es importante que nos informe de ello a través de atención al cliente para que podamos ayudarle.

Depende del medio de transporte destinado para realizar su envío. Le rogamos que se dirija a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Esta Cuestión la tendrá que negociar con el vendedor. Depende del tipo de producto que haya adquirido, de su valor, de cómo el vendedor los haya documentado a efectos aduaneros y del país de origen. Si la aduana impone un impuesto o arancel sobre la mercancía, DHL lo pagará en su nombre, pero luego usted deberá pagarlo aunque no acepte la entrega de los bienes.

Por supuesto. DHL tiene una sólida experiencia en envíos internacionales. Contacte con el Departamento de Ventas de DHL para conocer sus necesidades.

Tenga en cuenta que cuando realiza compras por internet, muchos de esos artículos no provienen de su país. Cuando los envíos no son domésticos o de un país de la UE, los artículos que importe están sujetos al pago de impuestos y aranceles en la cuantía que considere la Aduana. En general los impuestos y aranceles no están incluidos en las compras online.

DHL puede pagar a la Aduana los gastos correspondientes en su nombre cuando entran en el país. Este sencillo proceso asegura que el courier puede entregar sus compras en el menor tiempo posible. Recuerde que solamente le entregaremos su envío cuando nos haya reembolsado los impuestos y aranceles que DHL le haya adelantado.

Área de clientes

Deberá introducir la última factura. En caso de que aún no haya tenido ninguna facturación y quiera empezar a usar el Área de Clientes, deberá ponerse en contacto con su comercial.

No, se puede hacer seguimiento de todas las expediciones y recogidas que estén asociadas a la cuenta con la que se ha registrado.

Por defecto 30 días aunque, en casos excepcionales, este periodo podría ser ampliado.

Aunque sólo se muestren 17 caracteres en el listado, es posible buscar referencias de hasta de 35 caracteres.

No, únicamente puede gestionar incidencias de expediciones pendientes de entrega.
Por lo tanto si realiza una búsqueda de todas las incidencias que haya tenido durante un mes tendrá siempre que marcar “Pendiente”.

E-pod o Conforme de entrega

Seleccione Seguimiento de Envíos y “Conforme de Entrega”. También puede obtener hasta 25 Conformes de Entrega de una sola vez. Para poder obtener el conforme electrónico de sus envíos necesita tener una cuenta con DHL.

Hay ocasiones en las que por razones operativas no podemos capturar la firma digitalizada y por ello no aparece en el documento aunque este incluye el nombre de la persona que lo firmó, así como la fecha y hora de entrega. Cuando la firma electrónica esté disponible, aparece siempre el mensaje “Obtener Firma”.

Cuando solicita múltiples conformes de entrega, puede recibirlos automáticamente en formato “cuadro” . Solo tiene que seleccionar esa opción. Este formato le permite ver los detalles de varios envíos en una sola hoja. ¡Pruébelo!

Para asegurar que la información facilitada es utilizada únicamente para ese propósito: es decir, para confirmar que DHL ha entregado su envío.